loader image
¿Cómo hacer que mi contenido atraiga a los clientes?

Publication: Jul 11, 2023

Category: Blog

¿Sabías que existe una nueva forma de hacer marketing en la que serán tus clientes los que busquen a tu marca y no al revés?. La metodología Inbound Marketing forma parte de una estrategia de contenidos digitales basada en la creación de contenidos que resulten útiles y atractivos para tus clientes potenciales, de tal forma que sean ellos los que busquen a tu marca y no al revés.

El uso de la tecnología y los recursos digitales, disponibles en diversas plataformas, está haciendo que las empresas incluyan cada vez, con mayor intensidad y frecuencia, estrategias de marketing  digital en sus planes de gestión comercial, con la finalidad de fomentar  la interacción con su público objetivo y brindarles mensajes claves  que  logren capturar su interés. 

Lejos de orientarse, únicamente, a la oferta de sus productos o servicios, buscan crear relaciones significativas y duraderas con los consumidores, prospectos y clientes. Es por ello que la metodología Inbound Marketing ha sido diseñado desde la experiencia del consumidor o usuario entendiendo sus miedos, expectativas y recompensas buscadas en cada una de las cuatro etapas que esta metodología incluye. El inbound marketing es una metodología comercial que apunta a captar clientes mediante la creación de contenido valioso y experiencias hechas a la medida. 

El Outbound marketing , el cual aplica métodos tradicionales de marketing, irrumpe de manera directa presentando al público contenido que este no siempre desea; mientras que el Inbound marketing forma conexiones útiles para el cliente en la resolución de problemas reales. Esto se logra a través de 4 etapas secuenciales en el proceso de compra del consumidor o usuario: Atraer, Convertir, Cerrar y Deleitar.

Atraer: captar la atención de las personas adecuadas con contenido de valor y conversaciones que afiancen la posición de tu marca como referente en un tema de su interés.

Interactuar: ofrecer a las personas información y soluciones que tengan en cuenta sus necesidades y objetivos para aumentar las probabilidades de que compren los productos y servicios de tu marca. 

Deleitar: brindar ayuda y herramientas a los clientes para permitirles llegar al éxito gracias a su compra. 

Los contenidos a desarrollar en cada etapa deberán hacer uso de herramientas de generación de contenidos que permitan la interacción con el consumidor o usuario, tales como artículos en blogs, e-mails personalizados, videos cortos publicados en redes sociales, charlas en vivo, entre otras. De esta forma lograrás que tu marca crezca orgánicamente y que sean los usuarios los que hablen de ti y de cómo los ayudas en su día a día.

Related Post:

Errores societarios comunes al constituir una SAC

Errores societarios comunes al constituir una SAC

Introducción Al constituir una Sociedad Anónima Cerrada - SAC, al estar impulsada por una gran motivación, muchas veces se pasan por alto algunos aspectos relevantes que repercutirán en el devenir de la empresa. En la presente, abordaremos los errores societarios más...

Las Microfranquicias reactivarán la economía

Las Microfranquicias reactivarán la economía

Siendo conscientes que la economía Latinoamericana ha sido bastante golpeada por la Pandemia COVID19 y amenaza con llevar a la pobreza a 29 millones de personas en América Latina. La región se enfrenta a una caída del 6% del PIB en 2020 la peor crisis económica de su...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? Escríbenos