loader image
Coaching de Bienestar y Mindfulness

Author: Gino Ugaz

Publication: Oct 2, 2023

Category: Blog

Como Coach Holístico en bienestar, mi principal parámetro de trabajo, es llevar a mis coachees a experimentar el concepto de que el cuerpo y la mente tienen una relación de interdependencia y que; comprender esto es vital para todo ser humano en función a afrontar los desafíos que le presenta la vida a todo nivel.

 Todo lo que pasa en la mente, tiene una repercusión en el cuerpo y todo lo que pasa en el cuerpo, tiene una influencia en la mente. El detalle es que la gran mayoría de personas no conocen como funciona la mente y conocen muy poco acerca de su propio cuerpo, por lo que la capacidad de autogestión y autodominio es muy reducida. 

El estrés a pesar de ser una reacción natural humana que involucra cuerpo y mente, desde el siglo pasado, y propiciado por el estilo de vida que cada vez se va haciendo más demandante, viene haciendo estragos en la salud física y mental de las personas; teniendo como grupos principales afectados a mujeres y personas de ambos sexos en edad laboral. De acuerdo con el Minsa, los problemas de salud mental se incrementaron en cerca del 20% en 2022, siendo las principales enfermedades la depresión, la ansiedad y el estrés.

En este contexto todo emprendedor se ve enfrentado con la incertidumbre y el riesgo, los cuales son detonantes permanentes de la respuesta de estrés. Un dolor de cabeza, dificultar para dormir, inapetencia o ansiedad por comer, fatiga frecuente, exceso de preocupación, duda permanente y mal humor pueden ser expresiones del cuerpo y la mente que indican que la percepción de incertidumbre y riesgo están apoderándose de la persona y van silenciosamente desarticulando la fe, confianza, planificación y acciones puestas a favor del emprendimiento. 

La meditación mindfulness como una herramienta práctica de autogestión cuerpo – mente permite que los fuertes vientos de la incertidumbre y el riesgo, no desestabilicen el barco de tu emprendimiento, sino, te permitan conocer cómo manejar con más destreza las velas de tu visión, misión y fortalezas para mantenerte firme en dirección a tu destino.

“Detrás de un emprendimiento, hay un cuerpo dispuesto, una decisión valiente, un sentimiento positivo, un pensamiento firme y un espíritu de contribuir con otros” – Anónimo –

Related Post:

Errores societarios comunes al constituir una SAC

Errores societarios comunes al constituir una SAC

Introducción Al constituir una Sociedad Anónima Cerrada - SAC, al estar impulsada por una gran motivación, muchas veces se pasan por alto algunos aspectos relevantes que repercutirán en el devenir de la empresa. En la presente, abordaremos los errores societarios más...

Las Microfranquicias reactivarán la economía

Las Microfranquicias reactivarán la economía

Siendo conscientes que la economía Latinoamericana ha sido bastante golpeada por la Pandemia COVID19 y amenaza con llevar a la pobreza a 29 millones de personas en América Latina. La región se enfrenta a una caída del 6% del PIB en 2020 la peor crisis económica de su...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? Escríbenos